La pasión por el Mundial se tradujo este año, como nunca, en el fanatismo por el álbum y las figuritas que en cada edición promueve Panini. En medio de la fiebre por la Copa del Mundo, conseguir un ejemplar o unos pocos paquetes de adhesivos se convirtió en una misión prácticamente imposible para los platenses y hasta se desató un conflicto que tiene a los kiosqueros en pie de guerra con la empresa que no realiza las entregas. «Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria», aseguraron los comerciantes enrolados en Union Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) a través de un duro comunicado. 

Mientras tanto, la escasez mantiene a chicos y grandes expectantes y en los foros de las redes sociales cientos se preguntan dónde conseguir las figuritas y el álbum de Qatar 2022. Por eso, en 0221.com.ar lanzamos el primer mapa colaborativo para registrarlas, una invitación para que quienes localicen lugares de venta lo sumen y retroalimenten la circulación.

¿CÓMO SUMARTE AL MAPA?

Si localizás un kiosco, un almacén o mayorista que venda álbumes o figuritas simplemente tenés que seguir estos simples pasos para incorporarlo al mapa:

1 – Ingresá a #ElMapaDeLasFigus creado por 0221.com.ar haciendo click aquí.

2 – Presioná en el marcador que se encuentra entre la mano y la línea de nodos. Ese menú está debajo de la barra de búsqueda de #ElMapaDeLasFigus.

3 – Ubicá el puntero donde hayas en la dirección donde hayas encontrado el local que vende las figus o el álbum y hacé click para agregar el nuevo marcador. Recordá que podés usar la rueda de tu mouse para acercar y alejar el mapa.

Mirá También:  Shell baja las naftas un 4,5% para mantener su competitividad

4 – Escribí la dirección exacta donde localizaste el comercio y, si querés, completa la descripción para brindar más detalles para los que lean tu información.

IMPORTANTEEste mapa es colaborativo, 0221.com.ar no se hace responsable del uso indebido y/o manipulación de la información. Una vez cargada tu información, puede tardar hasta 5 minutos en actualizarse. 

EL FUROR POR LAS FIGURITAS

Sea por los buenos resultados del equipo dirigido por Lionel Scaloni o porque tal vez este podría ser el último mundial de Lionel Messi, lo cierto es que la fiebre por la Copa del Mundo explotó durante las últimas semanas y grandes y chicos buscan todas las maneras de completar, cuanto antes, el nuevo álbum de Qatar 2022.

En La Plata, incluso, ya se organizaron las primeras jornadas para reunir a los coleccionistas y propiciar el intercambio de las repetidas. El último domingo decenas de personas se dieron cita en la República de los Niños, donde la Comuna ya adelantó que realizará encuentros cada 15 días.

El precio sugerido por Panini para la venta de los álbumes es de $750 en su versión de tapa blanda, pero trepa a $3.000 para los ejemplares de colección con tapa dura. Los paquetes, por su parte, cuestan $150 cada uno y en su interior pueden encontrarse cinco figuritas.

Los kiosqueros se quedan con $30 de cada paquete, una módica suma que, sin embargo, «ayuda». «La verdad que nos suma, todo nos hace la caja al final del día», sostuvo el líder sindical.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *