A través de un comunicado, las familias agrupadas en Hipotecados UVA convocaron a una nueva marcha al Congreso Nacional para este jueves 1 de septiembre a las 15, en reclamo de una solución definitiva ante el incremento de la inflación que para muchos tomadores de créditos hipotecarios tornó impagables las cuotas.

«La ganancia de los bancos es escandalosa: la UVA desde su creación aumento más de un 900% y sumado a una tasa anual que oscila entre el 3,5 y 15% más inflación», señala la misiva que añade que «las medidas que tomó el gobierno por DNU, congelamiento y el diferimiento de cuotas, fueron medidas que se tomaron no pensando en generar un alivio a las familias hipotecadas, sino más bien todo lo contrario».

«Desde el inicio del crédito venimos soportando este saqueo financiero que nos ocasiono un sobre endeudamiento que se acrecienta diariamente conforme a la inflación, tanto en la cuota como en el capital adeudado», añade el llamado a manifestarse pacíficamente y visibilizar el problema de más de 150.000 familias a lo largo de todo el país.

«No vamos a permitir que ninguna familia pierda su vivienda y los ahorros de toda una vida. Por eso no abandonamos la calle y concentramos este jueves 01 de setiembre a las 15 hs en la puerta del Congreso Nacional», puntualiza el comunicado dado a conocer en las redes del colectivo.

Deja un comentario
Mirá También:  Alberto Fernández recibió a Maca Sánchez, que estará al frente del Instituto de Juventud

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *