El ramal Tigre y Victoria-Capilla de la línea Mitre continúa sin servicios por la toma de terrenos, en reclamo de viviendas, en la la playa de maniobras de los talleres del ferrocarril en la localidad de Victoria, partido de San Fernando.

El gremio de La Fraternidad tomó la medida gremial de paralizar el servicio aduciendo que existían peligro de arrollamientos de personas y hechos de inseguridad, mientras que desde Trenes Argentinos y el municipio de San Fernando solicitan el desalojo.  

El pedido de desalojo está en el juzgado de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien aún no ha ordenado el cumplimiento de la medida. Mientras tanto, el Ministerio de Transporte mantiene un refuerzo de micros para asegurar el traslado de los usuarios que se ven afectados por la suspensión del servicio.  

La empresa Trenes Argentinos informó también que, a la espera del cumplimiento de la orden de desalojo, se están buscando «medidas alternativas» para despejar las vías que permiten el acceso a los talleres de mantenimiento de los vagones.

«Se está trabajando en encausar alguna solución para que los trenes de obra pueden pasar por el lugar», señalaron desde la empresa estatal. 

Por su parte, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, reiteró este lunes su pedido de desalojo sin mediar ninguna instancia de diálogo para solucionar el problema habitacional de las 20 familias que ocupan el predio. 

«Nos preocupa que sigan pasando los días y que quienes deben actuar no lo hagan con la urgencia que se requiere. A la vez, es incomprensible y hasta mezquino que se tenga en vilo al barrio, a los trabajadores del ferrocarril y a toda la comunidad», consideró el jefe comunal ante medios locales. 

Mirá También:  Para enfrentar al coronavirus el Gobierno apuesta a la inversión en infraestructura

La problemática del déficit habitacional y la toma de terrenos despertó diferencias entre los referentes del FdT, que mostraron posiciones punitivas o un abordaje social que apunte a solucionar el problema de fondo.

En tanto, mientras se mantenga el corte del servicio, el Ministerio de Transporte continuará implementando un sistema de refuerzo de micros a disposición de los pasajeros, que operan a la mañana, de 6 a 11, y por la tarde entre las 16 y las 20.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *