Luego de reiteradas denuncias de vecinos, este lunes por la mañana se inició la evacuación del barrio El Toboso en La Plata, debido a la aparición de casos de intoxicación por agrotóxicos. 

Según informaron fuentes oficiales, en los últimos días habían recibido la denuncia de habitantes de la zona, quienes aseguran tener vómitos, irritación de ojos, garganta y boca, indicando como responsable a “un fuerte olor que había en el ambiente”.

Fuentes consultadas por 0221.com.ar confirmaron que el personal de Seguridad se encuentra trabajando en el lugar para determinar cuál es la causa que generó esos efectos en los vecinos, y que se encuentra atentos a su cuidado y evolución.

 

La queja y denuncia de los habitantes de la zona, fue aumentando a medida que los casos de personas con síntomas de intoxicación iban sumándose día a día. En un primer momento la asamblea vecinal dio aviso al Municipio, quien inmediatamente puso al tanto a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa -dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia-. 

Mientras los agentes realizan el análisis, rastreo y examinación correspondiente a los terrenos y plantaciones aledañas, los vecinos del barrio seguirán al resguardo y bajo la supervisión médica adecuada para el tipo de sintomatología que presentan. 

Deja un comentario
Mirá También:  VIDEO: Así fue el robo en la farmacia de La Plata donde le apuntaron a una nena de 3 años

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *