Un conmocionante caso sacude a los Estados Unidos y es que un hombre se quitó la vida horas después de la trágica muerte de su hijo, a quien dejó accidentalmente encerrado en un auto y halló sin vida a causa de las altas temperaturas registradas en el área de Midlothian, en el condado de Chesterfield, Virginia. Los investigadores informaron que el bebé de 18 meses perdió la vida el pasado martes, tras haber pasado al menos tres horas encerrado en el auto de su papá.

La policía del condado aclaró en un comunicado de prensa que el martes recibió una denuncia telefónica a las 11.45 hora local de que un pequeño bebé se encontraba solo en un auto. El coronel Christopher Hensley relató que tras recibir la alerta lograron comunicarse con la madre y familiares del pequeño, quienes explicaron que el niño no estaba en su guardería e informaron que su papá se encontraba en la casa realizando declaraciones suicidas. Los agentes llegaron hasta la vivienda en cuestión y allí se toparon con una desgarradora escena: el hombre, de 37 años, yacía en el suelo junto a su hijo fallecido con una aparente herida de bala que él mismo se habría provocado.

La investigación permitió revelar luego que el padre había olvidado accidentalmente a su hijo en el auto y al regresar lo encontró muerto. «Es simplemente una tragedia en muchos niveles. Nuestros corazones están con la familia y los amigos que deben lidiar con esto», completó Hensley. Las autoridades todavía no pudieron determinar si el niño murió a causa del calor, pero la investigación apunta a una muerte accidental.

En Midlothian las temperaturas rondaban los 21°, según detalló la cadena WRIC-TV y podían superar los 38°C si uno permanecía sentado bajo el sol. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial estadounidense, un niño puede sufrir un golpe de calor con 40°C y morir al traspasar la barrera de los 41°C. De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional, ya se reportaron al menos siete muertes infantiles por insolación en Estados Unidos durante 2022.

Mirá También:  Vuelven las lluvias a La Plata: ¿cuándo llegan y cómo seguirá el clima en la ciudad?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *