La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) que organizó la visita del intendente Martín Llaryora por distintas ciudades de los Estados Unidos que finalizó este viernes, se mostró confiada en que esta gira alimentará los vínculos entre el país del Norte y la ciudad de Córdoba.

“La riqueza y el sector productivo que tiene Córdoba la convierten en un lugar muy bien ponderado. En ese sentido es uno de nuestros principales objetivos aportar y contribuir a su desarrollo y crecimiento”, aseguró Alejandro Díaz, CEO de AmCham en Argentina.

“Este exitoso programa se elaboró pensando en encuentros con el objetivo de establecer aún más los lazos entre Estados Unidos y la ciudad Córdoba y permitir al intendente visualizar las nuevas tendencias en material de cambio climático, tecnología, mejores prácticas municipales y visión estrategia de EE. UU”, agregó Díaz.

Por su parte, José Luis Ballarati, presidente de la Delegación Córdoba de AmCham, sostuvo: “la misión contribuyó a difundir ante organismos y agencias gubernamentales, think tank, ONG y empresas privadas la importancia de la ciudad de Córdoba y las iniciativas de alto impacto alineadas con las mejoras prácticas de gobierno”, manifestó el directivo.

Audiencia. El titular de la OEA, Luis Almagro, recibió al intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
Audiencia. El titular de la OEA, Luis Almagro, recibió al intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Ballarati valoró la organización de la Cumbre de la Economía Circular que se realizó recientemente en Córdoba.

“Acciones como esta cumbre y la transformación digital generaron gran atención por parte de los participantes y permitieron identificar asuntos de interés común, expresó el titular de la delegación cordobesa de AmCham.

Actividades

La gira que organizó a AmCham, en la cual participó el intendente de Córdoba, comenzó el pasado 26 de junio, que incluyó visitas a las ciudades de Boston, Nueva York y Washington, en reuniones con referentes clave de distintos organismos e instituciones educativas.

Mirá También:  Bloqueo a C5N a pedido de la AFIP

En la comitiva, además de los representantes de AmCham, estuvieron funcionarios de la ciudad de Córdoba y delegados del empresariado local, que fueron recibidos por prestigiosas personalidades de distintos ámbitos, con el fin de abordar ejes de interés, así como estrechar lazos de Córdoba con los Estados Unidos.

Por parte del gobierno de la ciudad de Córdoba, la comitiva estuvo integrada por el intendente Llaryora y por Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas.

Además de los mencionados Alejandro Díaz y José Luis Ballarati, por AmCham también participaron el secretario Tomás Capdevila, y Ana Luz Fundaró, gerenta de la delegación.

La agenda comenzó en la OEA (Organización de los Estados Americanos), donde la delegación fue recibida por el secretario general Luis Almagro. Como fruto de la reunión se acordó instalar en Córdoba el quinto Centro de Excelencia Municipal sobre temas como Economía Circular y Cambio Climático del mundo.

Las actividades en Washington incluyeron la visita a la Embajada de Argentina en Estados Unidos, donde la delegación mantuvo un encuentro con el Embajador Jorge Arguello y el jefe de Cancillería, Adrián Nador.

A su vez, el intendente fue recibido por funcionarios de la oficina de Asuntos de Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

En cuanto al vínculo con Agencias de Planificación y desarrollo económico, la comitiva visitó la organización estatal en Nueva York y Boston donde Llaryora fue recibido por la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y por Justin Kreamer y James Arthur Jemison, respectivamente.

En la ciudad de Nueva York, el intendente mantuvo un encuentro institucional en el Council de las Américas, donde fue recibido por Susan Seagal, presidenta de la prestigiosa organización.

Mirá También:  La Ciudad lanza "Autopistas sin Barreras" y comienza a dejar las cabinas de peajes: cómo es el nuevo sistema

La agenda incluyó también una reunión con Ángel Martínez, director del Departamento de Operaciones e Ingeniería, pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, entidad que administra y gestiona activos tales como los aeropuertos e infraestructura de acceso a la isla de Manhattan.

Respecto a entidades relacionas a las inversiones, la delegación asistió al Banco Interamericano de Desarrollo, donde establecieron lazos con Guillermo Francos, director Ejecutivo por Argentina y Haití, y con el equipo gerencial del BID Invest.

Por otro lado, el programa contó con una ronda con Fondos de Inversión de J.P. Morgan, donde la comitiva fue recibida por Diego Pereira, jefe Economista para Cono Sur y Perú.

En línea con el establecimiento de otros vínculos estratégicos, se realizó una mesa redonda para abordar la situación argentina -cuya disertación estuvo a cargo del intendente Llaryora- y también para tratar la visión americana por parte del director ejecutivo director del Think Tank Wilson Center, Benjamin Gedan.

Según dijeron un comunicado oficial, AmCham aseguro: “Continuaremos apoyando las iniciativas que estén orientadas al desarrollo de las comunidades y en particular a los sectores más vulnerables y al fortalecimiento de la vinculación bilateral con los Estados Unidos de América”

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *