Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande, de Tierra del Fuego, y murieron sus cuatro tripulantes: un médico, un enfermero, el piloto y un copiloto, confirmaron fuentes oficiales a GO Noticias. Hasta el momento, se conoció la identidad de tres de ellos: Walter Arregui, María Alejandra Canals y Pablo Zalazar.
El accidente se produjo poco después de que el avión despegara con rumbo al aeropuerto bonaerense de San Fernando, con escala previa en Comodoro Rivadavia. Había arribado a Río Grande para dejar a un paciente pediátrico, un bebé de cinco meses que regresaba con sus padres después de recibir atención en la Capital Federal.
La principal hipótesis indica que hubo una falla en el motor izquierdo, que habría desestabilizado la aeronave en el momento de la maniobra. La investigación quedó a cargo del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la Junta de Seguridad en el Transporte, y la causa está a cargo de la Jueza Federal, Mariel Ester Borruto.
Borruto confirmó a GO Noticias que la primera medida adoptada fue el cierre de la terminal aérea local y que será la Junta Nacional de Investigación de Accidentes de Aviación Civil la que definirá quién realizará las pericias sobre la aeronave LearJey, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A.
El bebé que se salvó
Un bebé de cinco meses de edad es que el pequeño pasajero que regresaba a casa de sus padres después de recibir atención en la Capital Federal.
El paciente había sido derivado dos semanas tras presentar una enfermedad respiratoria. Actualmente, se encuentra «estable» con asistencia respiratoria mecánica en la clínica CEMEP de Río Grande, acompañado por su madre y su padre, que pertenece a la Armada Argentina.