El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial Daniel Scioli presentó este domingo una nueva pieza de comunicación audiovisual en la que manifiesta los lineamientos de su propuesta política de cara a las próximas elecciones presidenciales cuya base es el «desarrollo productivo, más y mejor trabajo«, teniendo como convocatoria a la acción la frase: «Es tiempo de Argentina«. Además, ratificó su voluntad de ser Presidente y formuló una serie de definiciones políticas.

En el spot se usa la metáfora de la una planta -la Argentina- a la que algunos quieren cortar brutalmente, frente a Scioli que propone «hacerla crecer para siempre».

En el video cada propuesta negativa va acompañada del corte de una hoja. Así se suceden muchas de las aseveraciones de la oposición, tales como: «Hay que eliminar el Banco Central», «Hay que dolarizar la economía argentina», «Es necesaria la flexibilización laboral», «Hay que dinamitar todo»,

En contraposición, se propone: «¿Y si en vez de dañarla, la hacemos crecer»?. Y a partir de esta pregunta se suceden las iniciativas positivas siguientes: «Es tiempo de trabajar en lo que el país necesita», «Es tiempo de que Argentina crezca para siempre«. Allí se ve cómo en lugar de cortar las hojas se riega la planta y el spot cierra con la frase: «Es tiempo de Argentina» y la firma de Daniel Scioli.

Definiciones políticas

Scioli también formuló una serie de definiciones políticas en línea con su deseo de no ser solamente «candidato por ser candidato», «quiero ser Presidente», aseguró.

También se diferenció de aquellos que «proponen dinamitar todo, dolarizar, flexibilización laboral y más ajuste» como salida de los problemas argentinos, proponiendo como solución «desarrollo productivo, más y mejor trabajo».

Mirá También:  La guerra interna en la Corte Suprema quedó al desnudo

El exvicepresidente también recordó: «En 2015 les dije a los argentinos lo que podía pasar si ganaba el otro candidato, y pasó. Pero eso ya es historia. No quiero volver a tener razón. Hoy, con el aprendizaje de mi gestión en Brasil y con ideas adaptadas a un nuevo tiempo, estoy preparado y convencido para ser Presidente«.

Daniel Scioli también se refirió a su más reciente función como diplomático y las enseñanzas que esa gestión le dejaron. «Cuando el Presidente me dio el honor de representar al país en Brasil algunos consideraron que era mi retiro político. Y acá estoy, una vez más, cuentan conmigo«, sostuvo.

Se puede superar la grieta

«En Brasil demostré con hechos que se puede superar la grieta -agregó. Con Jair Bolsonaro me decían que era imposible porque se dirigía a la Argentina con agravios. Lo persuadí de que juntos podíamos lograr más cosas. Y Brasil volvió a ser nuestro primer socio comercial. Y con Lula rápidamente logramos el primer gran acuerdo binacional de la historia, que será transformador para nuestro país», recordó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fe y esperanza, su marca registrada

Scioli también hizo frente a quienes lo critican por su constante optimismo. «Hay quienes se ríen de que siempre propongo fe y esperanza. En la Argentina hay que terminar con el desánimo y con el pesimismo. Hay que dialogar más, pelear menos; hay que proponer más y poner menos palos en la rueda. Más argentinismo«. recalcó el dirigente peronista.

Y con esa actitud positiva dijo que representa «a los trabajadores, a las pymes, a la clase media, a los que apuestan a la inversión productiva y no a la especulación financiera».

Mirá También:  Paro de médicos residentes en los hospitales porteños

Confiable y con convicciones

Daniel Scioli también definió su forma de ser y de conducir: «Soy confiable, previsible, sensato, no hago promesas incumplibles y el original de la moderación y el consenso».

Asimismo, el candidato presidencial señaló su convicción de que «tiene que haber PASO. Así empezó mi carrera política -rememoró-, ganando una interna, es donde deben dirimirse las diferentes ideas dentro de un espacio».

Por último hizo una síntesis de su deseo de ser Presidente y de su propuesta política frente a de algunos opositores. «Como lo demostré en mi carrera deportiva, me preparaba para ganar con mi lancha y no para hundir la de un rival. Las PASO deben ser integradoras, al día siguiente todos juntos porque el verdadero adversario está en los que quieren dinamitar todo y dolarizar«, afirmó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *