Desde este lunes quedará prohibido el estacionamiento en dos calles ubicadas en pleno centro de La Plata, con el objetivo de ayudar a reordenar la circulación del tránsito, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover una mayor seguridad vial. Se trata, según detallaron las autoridades locales, de 54 entre 7 y 9, tramo que se verá alcanzado por la nueva limitación de 7 a 21.

La Comuna ya colocó nueva señalética vial en el lugar para informar anticipadamente a los conductores sobre la disposición, que regirá de lunes a sábados. En ese aspecto, agentes de Control Ciudadano informaron a los vecinos y transeúntes durante las últimas semanas sobre los detalles de la nueva disposición, que abarcará las dos manos.

«Este es un paso más en nuestro plan de reordenamiento vial, que busca mejorar los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros. Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos», explicó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta. Y agregó: «Por eso, tras esta medida también avanzaremos en la implementación de carriles exclusivos en esta arteria«.

El Municipio indicó que ya se realizó una primera prueba piloto para evaluar la nueva medida y durante la próxima semana se realizará una segunda a fin de garantizar la seguridad vial, concientizar y prevenir a los automovilistas sobre las modificaciones de tránsito. En ese sentido aclararon que se establecerá la exclusividad de circulación del carril derecho para el transporte público de pasajeros y la del otro lado para los vehículos particulares, taxis y remises. La idea es reducir los niveles de congestión en la traza y acortar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros.

Mirá También:  El mapa de los muñecos de Fin de Año en La Plata

En la Comuna destacaron además que, gracias a esta iniciativa, se pondrá en práctica la Ordenanza N° 9444 sancionada en 2002 y que no había sido implementada hasta ahora. La propuesta resurgió en el marco del proyecto integral de movilidad en el que trabajan las autoridades locales para abordar el ordenamiento vehicular. Además, se busca mejorar el tránsito en una arteria clave por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *