La vacuna protege tanto a la persona que la recibe como a aquellos que la rodean.

La medida se tomó para prevenir complicaciones graves en personas que tienen mayor susceptibilidad a contraer la enfermedad.

La gripe, también conocida como influenza, es una enfermedad viral respiratoria que se presenta durante los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse y pueden durar una o dos semanas. Sin embargo, ciertos grupos de personas, como los niños pequeños, los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas, pueden presentar complicaciones graves que pongan en riesgo sus vidas.

Es por ello que se amplió la vacunación a cuidadores, padres, madres o tutores de personas que presenten factores de riesgo. La vacuna antigripal no solo protege a la persona que la recibe, sino también a aquellos que la rodean. El virus se transmite fácilmente de persona a persona, principalmente a través de la tos, los estornudos o simplemente cuando se habla.

Los grupos incluidos en el calendario de vacunación son las embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas con enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros.

Es importante recordar que las personas con gripe pueden presentar fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas preventivas, como la vacunación, para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario
Mirá También:  CÓMO SERÁ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *