Dos adolescentes oriundos de Mar del Plata son investigados por un presunto caso de abuso sexual contra una chica que asistió a una fiesta de 15 que se celebró el fin de semana en las instalaciones de un club deportivo de Miramar.

El hecho habría ocurrido el pasado sábado durante un cumpleaños que se desarrolló en el salón que pertenece al Club Atlético Amigos Unidos de la ciudad de Miramar.

Según la denuncia, los acusados habrían violado a la joven de 16 años en las afueras del complejo deportivo, en un sector de pastizales, a donde la llevaron “mediante engaños”. Los investigadores intentan determinar, en este sentido, si apelaron al uso de alguna sustancia para poder someterla sexualmente.

De manera preliminar, el fiscal Walter Martínez Soto calificó el hecho como «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas» y espera en las próximas horas por la declaración de la menor.

Una psicóloga determinará si ya está en condiciones de declarar el miércoles en Cámara Gesell o si al menos podrá reconstruir los hechos a título testimonial.

Los acusados tienen 16 y 17 años y el mayor permanece privado de su libertad por estas horas, mientras que el otro joven fue liberado por decisión de la Justicia de Garantías.

En los próximos días está previsto que se desarrolle una audiencia para que se defina si ambos adolescentes deberán permanecer con “prisión preventiva” durante el lapso del proceso judicial que enfrentan. Extraoficialmente, trascendió que más chicas habrían sido víctimas de los adolescentes, por lo que las autoridades no descartan recibir más denuncias en el marco de la misma causa.

Mirá También:  ¿Cuánto rating tuvo Cristina Kirchner en Duro de Domar?
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *