Una gran parte del país atraviesa este miércoles una ola de calor, con alerta por temperaturas muy elevadas en un total de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Desde el norte de Patagonia hasta el norte de Argentina habrá temperaturas máximas entre los 35 y 42 grados celsius y temperaturas mínimas entre los 22 y 26 grados celsius», dijeron desde el SMN.

Por este motivo, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, advirtió que “el sector está al borde del colapso” por un cuadro tarifario que “no refleja el costo económico del suministro”.

En esa línea, la distribuidora de energía eléctrica Cammesa declaró el estado de alerta y anticipó que el consumo tocaría un nuevo récord de demanda que podría llegar a los 29.500 MW.

El 13 de marzo de 2023, tocó los 29.105 MW, cuando Argentina sufrió una de las mayores olas de calor de su historia, en ese entonces, derivó en una gran cantidad de cortes de luz en CABA y el conurbano bonaerense. Para evitar cortes masivos de luz, se requerirá de la máxima capacidad del parque generador.

Cómo saber el estado del servicio eléctrico de Edenor y Edesur

Los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor del AMBA pueden averiguar el estado del servicio eléctrico en sus barrios mediante un mapa interactivo que dispone el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web. Allí se puede consultar:

  • Cantidad de usuarios con y sin servicio;
  • Cortes preventivos,
  • Cortes programados por mantenimiento y obras,
  • Interrupciones en el servicio de media tensión; o
  • Interrupciones en el servicio de baja tensión.
Mirá También:  Viviendas: cómo acceder a una casa a los 18 años con pocos requisitos
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *