«Por primera vez en la historia, en una operación sin precedentes, Aerolíneas Argentinas volará a China para traer al país más de 13 toneladas de insumos sanitarios y materiales de uso preventivo para la Provincia de Buenos Aires», confirmó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani. Serán tres días de un vuelo ida y vuelta en el que participarán 17 personas y tiene detalles que deben cumplirse a rajatabla para que todo salga bien.

El avión saldrá de Ezeiza este miércoles y volará sobre el océano Pacífico hasta llegar al aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, donde cargará combustible para continuar con destino a Shanghai, en China. Serán un total de 38.200 kilómetros de vuelo. O sea, más de 50 horas de vuelo que se realizarán en cuatro tramos. Viajará un grupo de 17 tripulantes integrado por 12 pilotos (cuatro comandantes y ocho copilotos), cuatro técnicos de mantenimiento y una despachante de aeronave. No viajarán tripulantes de cabina de pasajeros.

«Es un vuelo que no tiene nada que ver con las operaciones normales que hace Aerolíneas Argentinas, es muchísimo más compleja», dijeron en Aerolíneas, según publica el diario La Nación

El vuelo se realizará en un Airbus 330-200 que, como se trata de un avión de pasajeros, será cargado con insumos no solo en la bodega sino entre los asientos, utilizando un sistema de redes para sujetarla.

Mirá También:  Entregaron doce respiradores artificiales en hospitales de La Plata, Berisso y Ensenada

Si bien en Aerolíneas Argentinas puntualizaron que los detalles de la carga son confidenciales, se sabe que estará compuesta por kits de detección temprana del covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores.

La tripulación dormirá en asientos reservados del avión, comerá el catering provisto por la empresa y llevará baños de espuma líquida para higienizarse. Además, se contrató un servicio médico remoto por cualquier emergencia y la ampliación de la cartografía de Asia, de la que Aerolíneas Argentinas no disponía porque no utiliza habitualmente.

Sobre el costo de la operación, en Aerolíneas Argentinas sostuvieron que es difícil de estimar porque demanda «varios servicios cruzados», pero anticiparon que estará solventado por fondos tanto de Nación como de la provincia de Buenos Aires.

«Quiero agradecer a todos los equipos de Aerolíneas Argentinas que hacen posible esta y todas las operaciones especiales. Una vez más, nuestra aerolínea de bandera está cumpliendo un rol fundamental para el país, comprometidos con los argentinos y argentinas», cerró Ceriani.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *