Familiares y amigos confirmaron en las últimas horas el fallecimiento de Nicol Ruiz (35), víctima de un brutal travesticidio sucedido en la noche del último viernes, cuando fue atacada mientras intentaba defender a su hermana que era violentada por su pareja, un joven de 30 años que posee salidas transitorias de la Unidad N° 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); y recibió un duro golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser internada de urgencia. La joven no resistió y falleció casi 4 días después del brutal suceso.

Según pudieron reconstruir los investigadores, ese día la víctima se acercó hasta la casa de su hermana, en 141 y 79 de Los Hornos, y su cuñado la recibió a los golpes con un palo de escoba. El agresor le asestó un duro golpe en el cráneo y ello le generó un cóagulo agravado por el tratamiento de diálisis que Ruiz se estaba haciendo desde hacía unos 6 años.

La joven fue internada de urgencia y el agresor quedó detenido acusado por el delito de «lesiones». Ruiz, que fue trasladada al hospital San Martín, tuvo que ser operada a raíz de la gravedad de las heridas, quedó internada en un estado crítico y pasada la medianoche del lunes los médicos confirmaron su fallecimiento. Tras su muerte, el caso fue recaratulado a «homicidio».

A partir de la trágica noticia, Otrans Argentina compartió un comunicado para exigir justicia, despedir a su compañera y expresar sus condolencias. «Desde OTRANS ARGENTINA expresamos a sus familiares y amigues nuestro más sentido pésame y el profundo dolor por el travesticidio de nuestra compañera Nicol Ruiz. Asimismo exigimos justicia, teniendo en cuenta el agravante por odio a la identidad de género autopercibida», sostuvieron.

Mirá También:  Débora D’Amato se despidió de “A la Tarde”: “Ya no estaba disfrutándolo”

«Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera travesti trans», cerraron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *