Familiares y amigos confirmaron en las últimas horas el fallecimiento de Nicol Ruiz (35), víctima de un brutal travesticidio sucedido en la noche del último viernes, cuando fue atacada mientras intentaba defender a su hermana que era violentada por su pareja, un joven de 30 años que posee salidas transitorias de la Unidad N° 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB); y recibió un duro golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser internada de urgencia. La joven no resistió y falleció casi 4 días después del brutal suceso.

Según pudieron reconstruir los investigadores, ese día la víctima se acercó hasta la casa de su hermana, en 141 y 79 de Los Hornos, y su cuñado la recibió a los golpes con un palo de escoba. El agresor le asestó un duro golpe en el cráneo y ello le generó un cóagulo agravado por el tratamiento de diálisis que Ruiz se estaba haciendo desde hacía unos 6 años.

La joven fue internada de urgencia y el agresor quedó detenido acusado por el delito de «lesiones». Ruiz, que fue trasladada al hospital San Martín, tuvo que ser operada a raíz de la gravedad de las heridas, quedó internada en un estado crítico y pasada la medianoche del lunes los médicos confirmaron su fallecimiento. Tras su muerte, el caso fue recaratulado a «homicidio».

A partir de la trágica noticia, Otrans Argentina compartió un comunicado para exigir justicia, despedir a su compañera y expresar sus condolencias. «Desde OTRANS ARGENTINA expresamos a sus familiares y amigues nuestro más sentido pésame y el profundo dolor por el travesticidio de nuestra compañera Nicol Ruiz. Asimismo exigimos justicia, teniendo en cuenta el agravante por odio a la identidad de género autopercibida», sostuvieron.

Mirá También:  Madres del Dolor piden que debatan la ley de alcohol cero en el Congreso y la Legislatura

«Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera travesti trans», cerraron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *