La diputada Nacional del Pro, Soher El Sukaria, presentó un proyecto de ley en el que solicita multas de hasta un millón de pesos por la comercialización de inhibidores de alarmas y, además, pide “establecer la pena de entre un mes y un año de prisión para quiénes tengan en su poder artefactos de este tipo”.

“Nos encontramos en un momento en el que la manera de robo, en particular el automotor, está creciendo en su sofisticación y uno de los elementos fundamentales para que ello suceda es la utilización de dispositivos comúnmente denominados jammer”, dijo El Sukaria.

El proyecto tiene por objetos prohibir la comercialización y uso de dispositivos o sistemas de radio que “impidan, interrumpan, estorben, inhiban, entorpezcan o causen interferencias en la interconexión radioeléctrica entre dos o más estaciones fijas o móviles, imposibilitando el cursado de llamadas, la transferencia de datos u otro tipo de información”; y -además- puntualiza la prensa de prisión de “1 mes hasta 1 año para quienes lo utilicen”.

“Se prevé como excepciones a los dispositivos o sistemas que utilicen en resguardo de la seguridad pública las fuerzas policiales y de seguridad de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, aclaró.

La sofisticación tecnológica “puede ser una gran herramienta si está en las manos adecuadas y al servicio de las personas, su bienestar y seguridad. Sin embargo, nos encontramos que su uso también puede ser para la promoción o facilitación de las actividades delictivas. Por ello, solicito que la legislación se actualice para evitar esta modalidad de robos que aumentan día a día”, concluyó El Sukaria.

Mirá También:  Primera asamblea de la gestión 2022 – 2025 de la CPSPS
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *