Se conocieron las identidades de los ocupantes de la nave aérea que se estrelló en Aluminé mientras intentaba apagar los fuegos que afectan a esa zona de Neuquén.

A horas del accidente aéreo ocurrido en AluminéNequén, se conocieron las identidades de las personas que murieron cuando el helicóptero que ocupaban, con el cual combatían los incendios forestales que afectan a la mencionada zona patagónica, se estrelló el miércoles por la mañana.

Se trata del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero.

El primero, oriundo de la provincia de Buenos aires, se había desempeñado en la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas entre 1988 y 2020.

Escudero, por su parte, tenía nacionalidad argentino-chilena y estaba radicado en Villa Dolores, Córdoba. Su puesto era el de Supervisor de Operaciones de la empresa trasandina Helicópteros del Pacífico.

Cabe destacar que, de acuerdo al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, el helicóptero no pertenecía a la flota provincial, sino que había sido alquilado por el Gobierno de Neuquén para sumar a las dotaciones que están combatiendo los incendios.

Por el momento, se desconocen las causas por las que la aeronave se estrelló.

Deja un comentario
Mirá También:  Coronavirus: denuncian a enfermos que entran y salen de un hotel en Núñez

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *