Ante los pronósticos que anticipan posibles lluvias intensas en los próximos meses, se trabaja en diversas tareas de prevención de forma articulada entre la Municipalidad, la policía, bomberos y el sistema de salud para dar la mejor respuesta ante un evento catastrófico.

En ese marco, el próximo sábado 2 de septiembre a las 10hs, se llevará a cabo un taller presencial de simulación en escenarios de emergencia por inundación provocada por el fenómeno de El Niño, destinado a capacitar al personal de los sistemas municipales de emergencia de las zonas VII y XII de la provincia.

La jornada estará a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad, en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús.

La actividad está destinada al personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Salud y fuerzas de seguridad, entre otros, tomando como eje central el sistema de alerta temprana para actuar ante posibles inundaciones.

De acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico, tras un período de sequía que afectó a gran parte del país producto de la prolongada presencia de tres años de La Niña, durante los próximos meses podrían llegar “precipitaciones excesivas” a la Argentina, a causa del advenimiento del fenómeno de El Niño que, según la entidad, impacta en el régimen de lluvias.

Además, con respecto a las temperaturas, podría registrarse más calor entre julio y septiembre desde el centro hacia el norte del país.

 

Deja un comentario
Mirá También:  A PARTIR DEL 1 DE MARZO ENTRAN EN VIGENCIA MODIFICACIONES VIALES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *