El dramático relato de una chica en las redes sociales dejó al descubierto el macabro plan diseñado por un grupo de compañeros de su escuela que pensaba abusar de ella, asesinarla y descartar su cuerpo en una zanja. La víctima denunció lo sucedido en las redes sociales cansada de que la institución a la que ella y los acusados asisten no tomara medidas al respecto.

La mamá de la víctima decidió realizar una denuncia formal a raíz del relato de su hija y su papá se acercó hasta el colegio a reclamar medidas urgentes pero, según indicó, le habrían dicho que no pueden hacer nada en contra los chicos porque «tienen que educarse».

En concreto, las amenazas ocurrieron el 25 de marzo mediante un grupo de WhatsApp del que forman parte varios estudiantes del colegio, entre ellos compañeros de la víctima, en el que amenazaron con «violarla», matarla y tirar sus restos en una zanja.

Uno de los miembros del grupo le contó a la víctima lo que había sucedido y la joven lo denunció ante los directivos del colegio Normal Sarmiento de Resistencia, en Chaco; para exigir medidas urgentes. Pero lejos de activar un protocolo para contener a la víctima, las autoridades le habrían dicho que «no podían hacer nada» y terminaron realizando «un acta comentando lo sucedido».

En una reunión con los padres de la víctima, los directivos de la escuela les comentaron que iban a «dar una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos» con el fin de sembrar conciencia. La determinación no cayó nada bien en la pareja, que pretendía que la institución tome medidas más fuertes y ante la falta de respuestas la víctima decidió subir a sus redes sociales las capturas del chat. «Lo que vi fue peor de lo que esperaba», expresó la menor en referencia a los mensajes de sus compañeros.

Mirá También:  La Iglesia en la mira: el negocio detrás de la fe

Los padres todavía siguen preocupados por la situación de su hija: «No quiere volver al colegio y encontrarse con ellos en el mismo curso», expresó su mamá. El papá, en tanto, comentó que sintió que en todo momento «las víctimas eran los muchachos» y no ellos, por la forma en que lo tomó la escuela. «Yo le pregunté en todo momento a la directora por qué se ponen a favor de ellos, que son futuros violadores, futuros asesinos», cerró el hombre indignado sin obtener respuestas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *