La decisión de bautizar este espacio natural con el nombre de nuestra ciudad es en retribución al gesto de crear el Paseo Lalín en Chascomús, en el marco del fortalecimiento de los lazos de hermanamiento.

En este sentido, el parque situado frente a los auditorios de Lalín, en las inmediaciones del Pontiñas, llevará el nombre de Chascomús, con el fin de continuar consolidando los vínculos de hermandad.

Cabe recordar que, el 30 de mayo del 2022, el alcalde del ayuntamiento José Crespo Iglesias visitó nuestra ciudad para asistir a la inauguración del Paseo Lalín, símbolo del hermanamiento entre las ciudades de Lalín y Chascomús, centrado en la figura del ex presidente y vecino de nuestra ciudad, Raúl Alfonsín.

En los próximos días, como parte de lo que será la primera visita oficial de un mandatario local, el Intendente Municipal viajará a España para asistir a la inauguración del parque que llevará el nombre de Chascomús.

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.

Deja un comentario
Mirá También:  DEPOSITAR LAS BOLSAS DOMICIILIARAS EN LOS CONTENEDORES CONTRIBUYE A MANTENER LA HIGIENE DE LA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *