El lunes pasado se realizó una jornada de reflexión dirigido a toda la comunidad, en la Sociedad de Fomento del Barrio Iporá en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este marco, desde la dirección de Políticas de Género en conjunto con organizaciones sociales, durante esta semana se viene realizando distintas actividades para adultos, adolescentes, niñas y niños, con el fin de reflexionar sobre los tipos y modalidades en la que se produce la violencia contra las mujeres.

Estas actividades también se desprenden de los objetivos de la Dirección con una mirada preventiva y de construcción comunitaria, fortaleciendo el acompañamiento territorial para garantizar que el primer nivel de atención sea rápido, efectivo y adecuado.

“El trabajo conjunto con las organizaciones sociales fortalece la intervención para esta problemática tan compleja que necesita del Estado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad en general” destacó la directora de Políticas Género Yanina Gazzaniga.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en el trabajo de la red de acompañantes territoriales siendo la organización CCC parte de la misma.

Durante el encuentro, se contó sobre el funcionamiento de la dirección acercando a vecinas y vecinos el número de la guardia pasiva.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y debatir políticas para su eliminación.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2019 DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO DE TURISMO DE REUNIONES QUE ENCABEZÓ EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES NACIONAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *