El técnico que estaba trabajando de manera interina fue ratificado hasta la finalización de la Copa América, que se disputará desde el 14 de junio de 2019 en Brasil.

Lionel Scaloni fue oficializado por la AFA como entrenador de la Selección argentina hasta la Copa América de Brasil 2019. “Todos hemos podido ver el cambio que se ha producido en nuestra querida Selección mayor, el trabajo que se viene llevando a cabo. Realmente viene evolucionando favorablemente y tomando identidad”, adujo el presidente Claudio Tapia en la Asamblea Extraordinaria de dirigentes. El ofrecimiento incluirá una mejora salarial para el DT de 40 años, al tiempo que definiría la conformación definitiva del cuerpo técnico, la posibilidad de que Pablo Aimar siga en la Sub 17 y de que Esteban Cambiasso tome las riendas de la Sub 20, de cara al Sudamericano de la categoría en enero próximo (ver aparte).

“Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América”, señaló Tapia sobre el rosarino, que asumió el seleccionado en septiembre en reemplazo del destituido Jorge Sampaoli, al cabo del Mundial de Rusia.

Scaloni, que convocó a 41 jugadores en las diferentes citaciones, tendrá su debut como director técnico oficial del equipo nacional en la fecha FIFA del 18 de marzo del año próximo, última preparación de cara a la Copa América de Brasil, que se jugará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

El flamante entrenador de Argentina tuvo su primera experiencia en el torneo juvenil de L’Alcudia, en España, donde logró el título.

Mirá También:  EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DESTACÓ LA EFICACIA EN LA UTILIZACIÓN DE BASAPP

Respaldado por lo sucedido en ese torneo y aún con la ausencia confirmada del capitán Lionel Messi, Scaloni debutó en la Mayor en septiembre en una gira por Estados Unidos con partidos ante Guatemala (3-0) y Colombia (0-0).

Luego, en octubre, enfrentó a Irak (4-0) en Riad y perdió el clásico ante Brasil (0-1) en Yeddah, la única derrota del ciclo. La última fecha FIFA fue en la Argentina, el 16 y 20 de noviembre, con amistosos ante México con sendas victorias por 2-0, en Córdoba y Mendoza, respectivamente. En el balance, el ex campeón Sub 20 en Malasia 1997 como futbolista sumó cuatro victorias, un empate y una derrota, con 11 goles a favor y uno en contra. Aun así, el seleccionado argentino apenas subió al puesto 11º en el ranking del mes de noviembre y por lo tanto sigue afuera de los diez mejores.

Scaloni sigue una curiosa zaga de técnicos de la Selección nacidos en la provincia de Santa Fe iniciada por el rosarino Gerardo Martino (Newell’s), que siguió con Edgardo Bauza (de Central, nacido en Granadero Baigorria) y terminó con el casildense Sampaoli.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *