El Intendente recibió a Omar Rojas, un valiente ciclista que está realizando una travesía en bicicleta desde La Pampa hasta Formosa para concientizar sobre el Parkinson y promover la importancia de la actividad física.

Con tan solo 58 años y diagnosticado con la enfermedad hace 15 años, Omar se ha convertido en un verdadero ejemplo de superación y perseverancia.

Durante el encuentro, del que participó el director de Deportes Pablo Francese, Omar compartió su historia de vida y habló sobre cómo lleva la enfermedad del Parkinson. Explicó que decidió emprender esta travesía desde La Pampa hasta Formosa con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y transmitir la importancia de la actividad física y una actitud positiva frente a la adversidad.

“La valentía y determinación de Omar Rojas inspiran a todos aquellos que luchan contra el Parkinson y demuestran que, con esfuerzo y perseverancia, es posible enfrentar esta enfermedad.

Su travesía en bicicleta es un recordatorio de que el deporte puede ser una poderosa herramienta para superar los desafíos”, expresó Javier Gastón.

No es la primera vez que Omar se embarca en una travesía de este tipo. En el 2021, unió San Juan y Junín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, y en el 2022, realizó una segunda travesía desde La Quiaca hasta Ushuaia.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta el sistema nervioso y se caracteriza por síntomas como temblores, rigidez muscular y dificultades en la coordinación motora. Aunque no tiene cura, el ejercicio físico regular y una actitud positiva pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Deja un comentario
Mirá También:  VENCIMIENTO DE TASAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *