Previaje volverá para que en temporada baja los argentinos sigan viajando. El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente Sergio Massa junto al ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, confirmaron que el anuncio formal sería luego de las elecciones primarias que se realizaron el 13 de agosto. El anuncio no llegó todavía pero se espera con ansiedad en estos días.

En esta nueva etapa, los reintegros continuarán siendo aplicables para viajes en temporada baja y permitirán recuperar hasta el 50% del total gastado en servicios turísticos como pasajes, alojamiento, excursiones, entre otros.

Dados los altos índices de inflación, se estima que el tope máximo de reembolso aumente respecto de la edición anterior, pasando de $70.000 a $100.000. Sin embargo, los números oficiales aún no fueron dados a conocer por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

¿Desde qué fecha se podrá viajar con PreViaje 5?

La fecha estimada para viajar con PreViaje 5 sería durante septiembre y parte de octubre. De esta manera, quienes quieran aprovechar este beneficio deberán decidir rápidamente las fechas en las que realizarán el viaje, ya que faltaría menos de un mes para que comience el plazo de viaje. Lo que sí está confirmado es que incluirá el fin de semana largo XXL del viernes 13 al lunes 16 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

PreViaje 5: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

Para obtener el beneficio turístico, los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años.

Mirá También:  Colgate muestra los dientes: Otra multinacional en el triángulo de la fuga

– CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina.

– Tener domicilio declarado en Argentina.

– Ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

Cómo funciona el Previaje

En las ediciones previas, Estado reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje Un detalle importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada cuando se anuncie.

Mirá También:  Fuerte sismo de 6.4 de magnitud en San Juan
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *