Un informe señala que «es posible que haya poco más de 1.000 damnificados» por una agencia de turismo «tomando en cuenta que la empresa vendió viajes y estadías durante todo el año 2023 y hasta finales de 2024» y se advirtió que el daño superaría los «1.500 millones de pesos, tomando en cuenta lo abonado por la gente al momento de viajar, más los gastos de previaje, más los días perdidos de trabajo», entre otros.

Así se destaca en un nuevo Informe de Inseguridad y Violencia, desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, que toma información de la Justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal y en relación a la posible estafa de la agencia de viajes Turismo Felgueres.

«Es posible que haya poco más de 1.000 damnificados, tomando en cuenta que la empresa vendió viajes y estadías durante todo el año 2023 y hasta finales de 2024. El daño supera holgadamente los 1.500 millones de pesos, tomando en cuenta lo abonado por la gente al momento de viajar, más los gastos de previaje que se pierden sin ningún tipo de consideración, más los días perdidos de trabajo que se habían apartado, justamente, para hacer el viaje y, por último, el inconmensurable daño moral por la desilusión», se advirtió.

En este sentido se explicó que «objetivamente nos da que por cada dólar invertido por los damnificados, la empresa debe responder con 3. En razón de que se pagaron 500 millones de pesos por parte de las primeras 250 personas, a razón de 2 millones cada una; el daño total supera los 1.500 millones».

Mirá También:  Mañana el Canje de deuda, después el nuevo IFE, la ATP y el proyecto de "Plan Marshall"

Javier Miglino, abogado experto en Seguridad, representante de 30 damnificados y Director de Defendamos Buenos Aires, recuerda que «todo comenzó el viernes 11 de abril de 2023 cuando cientos de pasajeros llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el propósito de comenzar un viaje que nunca empezó».

«En el mostrador de la aerolínea que debía trasladarlos hacia Turquía se enteraron de que no había ninguna reserva a nombre de ellos. Treinta de nuestros clientes de la Ciudad de Buenos Aires, de San Justo y Ramos Mejía (La Matanza), Lomas de Zamora, San Isidro, Vicente López, Corrientes capital, Salta capital, Gualeguaychú (Entre Ríos), entre otras provincias, nos pidieron que recuperemos su dinero más los gastos propios de una situación como esta, en la cual uno deja de percibir sueldos porque pensaba viajar y ya no podrá hacer ni una cosa ni la otra, más los gastos propios del previaje que nunca se recuperan, más una compensación por el terrible daño moral producido; nos da un equivalente a 3 x 1 en relación a lo pagado. Con lo que si hasta el momento, los 250 pasajeros que han sido estafados, pagaron unos 500 millones de pesos, el daño efectivo que será considerado en la causa penal es de 1.500 millones de pesos», dijo Miglino.

Asimismo indicó que la agencia de viajes «tiene como dueño al empresario Mario Gerardo Berra Rojo, de nacionalidad mexicana, que fundó la agencia dentro de la sociedad Luxury Travel Corp SRL. Berra suele referirse a la Argentina ‘como su casa’ y afirmaba que por más que puede vivir en otros países decide quedarse acá: ‘Para mí, es un país único’. Este individuo ha viajado por el mundo, según su cuenta de Instagram que ya fue desactivada pero que hemos podido recuperar previamente y para la causa judicial como prueba. Parte de su millonario periplo es el último Mundial de Qatar 2022», entre otras.

Mirá También:  La gobernadora María Eugenia Vidal también quiere cerrar o unificar profesorados
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *