El Ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sellaron este lunes un acuerdo de tarifas máximas con prestadores del sector privado que participarán de la tercera edición del programa PreViaje.

«Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos», indicó Massa, a la salida del encuentro en donde se rubricó el convenio.

En tanto, Lammens resaltó que «este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje».

Y añadió: «Agradecemos el compromiso del sector privado y el trabajo de Matías Tombolini y todo su equipo: dimos un paso determinante para lanzar la tercera etapa».

Por su parte, Tombolini expresó que desde la Secretaría de Comercio que dirige «vamos a contribuir al ordenamiento de los precios, al control para evitar los abusos y a la posibilidad de que, de manera voluntaria, se vayan sumando cada vez más empresarios y empresarias a esta política pública que ha sido un éxito y un impulso para el sector turístico».

Junto a MassaLammens Tombolini, participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto.

Mirá También:  INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DE UPCN

¿Qué es el PreViaje?

La iniciativa pretende fomentar el turismo en todo el país en temporada baja, con un sistema de reintegro del 50% del valor de lo gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros, dentro del sector.

Ese dinero, se devuelve en una tarjeta de débito y puede ser utilizado por los viajeros una vez que estos lleguen al destino elegido para vacacionar.

El beneficio tiene un monto límite de $100.000 por persona mayor de 18 años. Esto quiere decir que se reintegrará hasta $100.000 como máximo en gastos de alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de automóviles es de $5.000 como máximo.

Por otra parte, el valor mínimo de cada comprobante que se cargue en el sistema es de $ 1.000 y no hay un límite para la cantidad de comprobantes. Para acceder al beneficio, los gastos deben sumar al menos $ 10.000.

A pesar de la firma y el compromiso alcanzado, la tercera edición del programa PreViaje aún no hay una fecha exacta de inicio. Desde el Gobierno aseguran que sería lanzado en los próximos días y que regirá para viajar en octubre y noviembre.

Que haya una alta ocupación de las plazas turístiscas en la temporada baja, es la premisa fundamental de esta nueva edición de la propuesta recreativa nacional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *