El Gobierno nacional descartó que los robos organizados a supermercados y locales en distintas ciudades del país hayan sido «saqueos» y culpó a sectores de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, como promotores de estos hechos delictivos que causan preocupación y alarma en los comerciantes.

«Se trata de hechos delictivos que no tienen mucho nivel de organización. No es casualidad», dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien además admitió que «alguien los está incentivando».

Fernández reconoció que «existe una problemática social» a la que el Gobierno nacional intenta darle respuestas, pero sostuvo que esos asaltos a comercios “no han sido saqueos” producto del drama por el precio de los alimentos.

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, responsabilizó a Milei como armados de una «operación» para desestabilizar el clima social después de las elecciones PASO.

«Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Milei. No hay tales saqueos, hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar», posteó Cerruti en sus redes sociales.

Luego, fue el presidente Alberto Fernández, quien compartió el mensaje de su vocera, avalando las declaraciones.

Milei, por su parte, respondió: «Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre».

Mirá También:  Milei fue duro con Villarruel por impulsar el tratamiento del DNU

En la Ciudad de Buenos Aires hubo cierre de persianas en localaes de Once y Flores y se recibió a la Central de Emergencias del 911 «una gran cantidad de llamados» sobre posibles amenazas a supermercados.

En horas de la noche, en un supermercado de origen oriental de Mataderos se produjo un robo organizado de treinta personas que rápidamente fueron dispersadas por la Policía de la Ciudad.

El gobernador de Mendoza grabó un video en el que alertó a la población sobre este tipo de hechos que ocurrieron en la provincia durante el último fin de semana.

«La difusión de mensajes por WhatsApp que hay son falsos, maliciosos, cobardes y quizás orquestados por alguien. Estamos averiguando el móvil y si es político o no», expresó Rodolfo Suárez, gobernador mendocino.

En esa provincia cuyana fueron detenidas por los robos al menos unas 28 personas, 17 de ellas menores de edad.

Además, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, señaló: «No estuvimos frente a los tradicionales saqueos que se dieron en 2001. Estos fueron grupos minúsculos que tienen antecedentes delictivos. Esto se ha instigado en las redes sociales. Vamos a buscar quién está atrás de estos eventos y el peso de la ley tiene que caer también sobre los instigadores».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *