Un accidente cotidiano estuvo a punto de convertirse en tragedia durante la mañana del último miércoles, cuando un pequeño de apenas 10 años cayó al suelo y se tragó el chupetín que tenía en la boca, lo que le causó un paro cardiorrespiratorio y por lo todavía permanece internado en un delicado estado de salud. El chico jugaba con sus amigos cuando tropezó, desencadenando toda la secuencia que ahora tiene en vilo a los vecinos de la ciudad de Córdoba.

«Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo», sostuvo en las últimas horas el director del Hospital Privado Universitario de Córdoba, donde el nene se encuentra internado en terapia intensiva.

Según se dio a conocer, tras el grave accidente y haber recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar, el nene fue trasladado de urgencia al Hospital Raúl Ferreyra, al que llegó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia. No obstante, y debido a la complejidad del cuadro médico, el pequeño estudiante fue derivado a un segundo centro de salud, donde permanece internado en un «estado de reserva absoluta».

El director de la institución en la que se encuentra el pequeño, José Revigliano, confirmó que la víctima debió ser sometida a una laringoscopía para lograr retirarle la golosina y poder suministrarle oxígeno. «Su estado es de reserva absoluta, está en un estado crítico», agregó y destacó que su evolución es monitoreada «minuto a minuto».

En diálogo con el medio local Cadena 3, el médico detalló que el menor se encuentra precisamente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica. «Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivadon al Hospital Privado», relató a su vez al Canal 10 de la capital provincial.

El Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística, donde todo sucedió, publicó un breve mensaje tras lo sucedido, en el que solicitaron unirse a la oración por su alumno. «Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento», agregaron.

Mirá También:  Instituto y Racing, cara a cara en el Kempes

«Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo», completó el director del hospital.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *