Se llevó adelante este jueves, en el gimnasio del ICM, en el que estuvo presente el Intendente Javier Gastón.

El programa “Licencia Jóven” se trata de una iniciativa que busca concientizar y capacitar para que los estudiantes del penúltimo año del secundario puedan incorporar los conocimientos en materia de leyes de tránsito en las escuelas, antes de ir a rendir el examen para acceder la primera licencia de conducir.

Durante el encuentro, a su vez, participaron autoridades de la ANSV quienes vinieron a presentar el análisis observacional sobre el uso del casco en nuestra ciudad en comparación con el año 2021 y la entrega de cascos en el marco del Plan Federal.

En Chascomús, el programa Licencia Joven se suma a las acciones del Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial impulsado desde la Municipalidad a través de la dirección de Seguridad Vial, el cual permite acompañar la formación de las y los jóvenes que empiezan a conducir, con la premisa de brindarles un respaldo educativo y de responsabilidad ciudadana.

Cabe recordar que este programa fue presentado días pasados por los Ministerios de Transporte y Educación en la ciudad de La Plata.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL MES DE LA AGROECOLOGÍA SE REALIZARÁ UNA JORNADA CON DISTINTAS ACTIVIDADES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *