Con una charla realizada el viernes por la mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 30 de Mayo, se lanzó el programa municipal «La Salud en Boca de Todos los Niños y Niñas de Chascomús».

Este proyecto, encabezado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, junto al referente del programa, el odontólogo pediátrico Carlos Martins, tiene como objetivo principal promover la salud bucal en los más pequeños.

El programa se enfoca en la prevención de caries en niños de hasta tres años a través de una serie de talleres dedicados a la promoción de la salud bucal. Además, se implementarán acciones como exámenes clínicos bucales y la aplicación de flúor tópico en aquellos niños con riesgo moderado o alto de padecer caries.

La secretaria de Salud, Marcela Arias, expresó: «Con esta propuesta esperamos alcanzar los mayores niveles de salud bucal en niños y niñas, logrando una cobertura y calidad de atención con un impacto significativo en la comunidad. Buscamos la igualdad de derechos, recursos y capacidades básicas para facilitar una participación social plena».

Por su parte, el odontólogo pediátrico Carlos Martins destacó la importancia de construir alianzas estratégicas con instituciones educativas y espacios de primera infancia. «Invitamos a los talleres infantiles privados a sumarse al programa, con el objetivo de construir un puente conjunto para la prevención de caries en estos niños. Además, habrá acciones específicas de la disciplina odontológica, con diagnósticos individuales y colectivos por institución», explicó.

 

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE VIERNES EN EL MUSEO PAMPEANO SE PRESENTARÁ EL LIBRO “PLANIFICAR LA CIUDAD EN TIEMPOS DE DESIGUALDAD”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *