La causa abierta tras la muerte del canillita de La Plata durante un asalto dio un giro determinante para el futuro del expediente, ya que oficialmente se comenzó a indagar sobre un «homicidio en ocasión de robo». «Es el caso de un robo en el que se produce la muerte en el hecho por cualquier causa», señalaron las fuentes consultadas por 0221.com.ar.

Los voceros indicaron que la víctima, Alberto Omar Baldini (60), falleció a causa de un «infarto de miocardio agudo», es decir, de una paro cardíaco fulminante producto de la situación de stress que sufrió durante el asalto en su vivienda de calle 172 entre 519 bis y 520.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana en la localidad platense de Melchor Romero. Según pudieron reconstruir los investigadores, Baldini salía de su casa rumbo a su puesto de diarios y revistas de avenida 44 y 137.

El hombre se hallaba cargando publicaciones en su camioneta, la cual estaba estacionada en la puerta de su domicilio, cuando presuntamente un ladrón aprovechó un descuido para llevársela. En el interior también se encontraba su teléfono celular.

Algunos testigos sostienen que, al darse cuenta de esto, justo en el momento en que intentaba volver al domicilio para llamar al 911, la víctima sufrió una descompensación y un infarto que terminó con su vida.

En base al relato de los efectivos que acudieron posteriormente a la escena, Baldini no presentaba heridas a simple vista: «En el lugar no había ningún tipo de violencia y el cuerpo del hombre no tenía golpes», explicaron a este medio.

Mirá También:  VIDEO: Así empezaron los incidentes entre las facciones de la UOCRA en Ensenada

La causa comenzó a investigarse como «averiguación causales de muerte», pero en base a los informes forenses, sumados a las declaraciones testimoniales, el nuevo encuadre legal es «homicidio en ocasión de robo».

La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, donde analizan todas las nuevas medidas de investigación a tomar.

Por su parte, allegados a la investigación señalaron que buscan al autor de hechos en cámaras de seguridad de la zona que podrían haber registrado su arribo al lugar cómo la ruta de la fuga.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *