La dirigenta de Soberanxs y una de las impulsoras del pedido de juicio político contra Milei, Alicia Castro, aseguró por AM750 que la Argentina vive un “verdadero genocidio económico”, al explicar las causales de la solicitud de destitución del presidente.

Consultada por Cynthia García, Castro destacó que el pedido de juicio político ya superó las 20 mil firmas de la ciudadanía. El objetivo es que el Congreso investigue al Presidente y a otros funcionarios por la “instigación de la población a cometer uno o más delitos”.

Entre otras causales, la exdiplomática explicó que está la apología del crimen que hicieron con el video del 24 de marzo. Pero también “el delito de abandono de personas e incumplimiento de deberes de funcionario público por el desmantelamiento de los programas contra el hambre, poniendo en riesgo la vida de miles de personas”.

“Por eso hablamos de un verdadero genocidio económico. También la suspensión de la dirección de asistencia directa, que sacó la asistencia de medicamentos para pacientes oncológicos. Ya hubo denuncia por varios muertos porque no se le dieron remedios a tiempo”, afirmó.

Y, sobre el pedido de juicio político, presentado la semana pasada, añadió: “Y hay malversación de caudales públicos. En un momento le teníamos que poner fin a las causales. Porque Milei nos da una oportunidad diaria para hacer un juicio político”.

Finalmente, precisó: “Como sabemos, el resultado de la destitución. Milei está dando un golpe de Estado institucional. Quiere reformar la Constitución Nacional con esta ley bases. Y Argentina sí necesita una nueva Constitución, pero una que, al contrario de lo que quiere Milei, que es un proyecto regresivo, mejore y asegure derechos”.

Deja un comentario
Mirá También:  Recrudece la interna radical por la conducción del Comité Nacional de la UCR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *