La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo inclusive.

Dictada desde el 2015 la Diplomatura en Orquesta-Escuela inicia su 8° Cohorte que ya cuenta con Diplomados de 17 provincias de nuestro país.

Un aprendizaje vivencial, colectivo y significativo que hace única e innovadora a la propuesta universitaria de la Diplomatura en esta destacada Metodología y desarrollada en convenio entre la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr).

Parte de la modalidad se cursará en Chascomús, ya que es donde se implementó por primera vez la metodología Orquesta – Escuela, transformándose de esta manera la ciudad en un polo de capacitación permanente del país y del exterior.

El objetivo principal de esta Diplomatura, consiste en la potenciación y reorientación de procesos educativos recibidos en los centros de enseñanza musical en general y en las orquestas y coros infantiles y juveniles del país en particular, a partir de la generación de nuevas competencias incluidas en la Metodología Orquesta-Escuela como propuesta de formación integral para la transformación socio comunitaria.

¿Qué es Orquesta-Escuela?

Un desarrollo metodológico que garantiza la participación activa y la integración plena de quienes la vivencian, cuidando procesos y resultados específicos.

Un abordaje que brinda la posibilidad de incluir a cada uno, la posibilidad de vivir la integración para que, desde la igualdad y equidad, alcancemos la promoción como parte de un todo diverso y fértil.

La Metodología Orquesta-Escuela aplicada por primera vez en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, que fue ampliamente reconocida y destacada con importantes premios como (ONU-Unhabitat), experiencia fértil de la Pedagogía del Encuentro del Papa Francisco, Premio Konex a la trayectoria en Educación (década 2008-2018) y una Charla TEDx, entre otros.

Mirá También:  NUEVAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS AUTORIZADOS A FUNCIONAR DESDE ESTE LUNES

A partir del poder de la música como herramienta de inclusión, integración y promoción humana, la Metodología Orquesta-Escuela tiene como meta la búsqueda y el cultivo de las virtudes personales de nuestros participantes para la elección y la posibilidad de concreción de un proyecto de vida personal con sentido comunitario.

Para inscribirse, pueden acceder a través del siguiente link:

https://noticias.unsam.edu.ar/2022/03/09/abierta-la-inscripcion-a-la-diplomatura-en-orquesta-escuela/

La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo inclusive.

Más información, escribir a carreras@sistemadeorquestas.org.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *