Diferentes jefes comunales del conurbano bonaerense respaldaron la decisión de extender el aislamiento social y se comprometieron a trabajar para garantizar su cumplimiento, agilizar la «respuesta a las demandas sociales» e intensificar las desinfecciones en centros comerciales y bancos para prevenir el contagio de coronavirus.

«Los Intendentes vamos a continuar trabajando en conjunto para seguir haciéndole frente a esta pandemia, porque nadie se salva solo. Hoy estamos más unidos que nunca”, afirmó el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. En conjunto con sus pares del Frente de Todos Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), e intendentes de Juntos por el Cambio como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), informaron que ya están desarrollando desinfecciones en centros comerciales, zonas bancarias y estaciones de transporte. 

«Ya entregamos más de 7500 módulos alimentarios a los vecinos y continuamos con los operativos de desinfección en el distrito», señaló Gray en su doble rol de intendente y vicepresidente del PJ bonaerense.

También hicieron referencia a la coordinación con fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. «Estamos acondicionando las sociedades de fomento Villa López Romero y 9 de Julio, el Centro de Jubilados Florencio Varela y el Club Zeballos para recibir a 90 efectivos policiales con el fin de reforzar la seguridad y los controles para que se respete el aislamiento obligatorio», informó Watson a través de Twitter.

«Hoy recibimos los nuevos policías que van a trabajar en seguridad ciudadana y control del aislamiento en @Municipalidad3F. Vamos a estar controlando centros comerciales y áreas de concentración de gente. Trabajo coordinado con la provincia y con el ministro @SergioBerniArg», fue el mensaje que lanzó a las redes Valenzuela, con fotos de los uniformados.

Mirá También:  Habla el compañero de Sebastián Romero:  "Es un preso político como lo fui yo"

“Acompañamos la decisión del Presidente @alferdez de continuar con la cuarentena. Seguiremos trabajando junto a él y a todos los intendentes de la provincia para cuidar a cada argentino», sumó a través de las redes sociales el intendente de Vicente López y referente del PRO, Jorge Macri.

“Vamos a continuar trabajando sin descanso para poner todas las herramientas del Estado al servicio de las y los vecinos. Es una tarea en equipo, como dijo el presidente @alferdez necesitamos la colaboración de todos y todas para salir juntos de esta gravísima situación”, sumó el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi. Tuvo una videoconferencia con integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la empresa local Lew, “que diseñaron un respirador alternativo, de rápida fabricación y bajo costo, para lograr las validaciones regulatorias y abastecer nuestro sistema de salud con stock de respiradores”, según contó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *