Estados Unidos se enfrentará a una recesión aterradora si el Congreso no sube el techo de la deuda pública, señaló este sábado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una entrevista con el medio estadounidense Axios.

«Claro que esto me pone nerviosa», dijo Yellen. «Sería devastador. Es un desastre», agregó.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, con miedo de que se produzca una recesión económica.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, con miedo de que se produzca una recesión económica.

«Si Washington declara el incumplimiento de pagos, habrá crisis financiera y una recesión en Estados Unidos», sostuvo la secretaria. «De llegar a este escenario, cundirá el miedo entre los consumidores y les hará gastar menos», lo que Yellen calificó de «consecuencias psicológicas» que pueden «profundizar una recesión».

Suba de tasas para los países más pobres

Además, aseveró que la posible suspensión de pagos de su país puede tener un impacto global, en particular, una subida de los tipos de interés en los países más pobres del mundo.

«Los estadounidenses harían frente a costos de préstamo más altos, y eso también causaría buena parte de la turbulencia global», explicó. Para Yellen, la forma de evitar dicho escenario es que el presidente y el Congreso de Estados Unidos encuentren una manera de subir el techo de la deuda pública.

Deja un comentario
Mirá También:  "Gestapo" macrista: El exgerente de Seguridad del Bapro complicó a Vidal

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *