El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reconoció este viernes que la mitad de los menores de 11 años de la provincia no completaron el esquema de vacunas contra el coronavirus, lo que calificó como «un potencial peligro», de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

«Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas pero tenemos al 50 por ciento de niños menores de 11 años que no culminaron su esquema de vacunación y eso es un potencial peligro para el inicio de clases», subrayó el funcionario que días atrás cuestionó a los pediatras que no recomiendan la vacunación y los acusó de «hacer mala praxis».

El gobierno bonaerense anunció que iniciará una campaña de vacunación en 2600 escuelas en busca de vacunar a alumnas y alumnos antes del arranque de clases. En este sentido, Kreplak señaló que «hay que ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune», porque si bien «no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula, sí lo hará con su permanencia».

Respecto a la situación epidemiológica para el mes de marzo, Kreplak fue precavido y apuntó a mantener los cuidados y reforzar la ventilación con el inicio de clases. «Es posible que los casos bajen en el mes de febrero, pero luego, para marzo, con el comienzo de la temporada fría y las aulas, hay riesgo de un rebrote de casos; por eso, va a ser muy importante el buen uso del barbijo, la ventilación de las aulas y, en general, insistir mucho en vacunación», afirmó.

Mirá También:  Mil pymes al Congreso por la crisis

Los docentes y auxiliares de la educación, en tanto, ya pueden aplicarse la tercera dosis sin esperar turno. En esta franja, de todos, modos el nivel de vacunación es «altísimo», según precisó Kreplak, ya que más del 90% tiene el esquema completo.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires tiene casi el 80 por ciento de la población con el esquema con dos dosis, lo que significa unos 13,5 millones de bonaerenses. Según precisó Salud, 15.454.069 se aplicaron la primera dosis, mientras que 13.450.478 la segunda y 4.738.582 ya tienen el refuerzo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *