La distribución de kits se realizará a partir del lunes 13 de marzo en distintos barrios y organizaciones de la ciudad.

Como todos los años, la Municipalidad ofrece a vecinos y vecinas la posibilidad de contar con un stock de semillas de estación para la creación de su propia huerta, mediante el trabajo articulado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del Programa Prohuerta, que busca promover la alimentación saludable y sustentable.

Se trata de semillas de especies que pueden sembrarse en la temporada otoño- invierno.

Hay dos tipos de kits, que se entregan de acuerdo a la superficie de la huerta:

*Típica contiene semillas de acelga, achicoria, arvejas, cebollas, espinaca, habas, lechuga variedad gallega, perejil, rabanito, remolacha, repollo corazón de buey, zanahoria y flores de caléndula.

*Urbanito (para huertas de menos de 6 metros cuadrados) está formado por acelga, habas, lechuga variedad prima, perejil, rabanito y remolacha.

Los promotores municipales de la Secretaría de Desarrollo Productivo estarán a cargo de la entrega de manera descentralizada en distintos barrios de la ciudad y, además, los vecinos y vecinas podrán acercarse los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas, a la Dirección de Producción municipal, situada en la calle Maipú 41; o en el INTA de lunes a viernes de 8 a 12, ubicado en Mitre 203.

 

Deja un comentario
Mirá También:  RECAMBIO Y COLOCACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS LED EN LA CALLE LIBRES DEL SUR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *