Con gran alegría el órgano de la Iglesia Catedral de Chascomús volverá a sonar.

La Asociación Organum Argentina con sede en La Plata, al concluir la primera etapa de restauración del órgano Walcker de la Iglesia Catedral “Ntra. Sra. de la Merced”, realizará un concierto inaugural a cargo de las organistas Silvia Abiuso y Claudia Gomila, con un repertorio propio del instrumento.

Se invita a toda la comunidad a participar de este importante evento, libre y gratuito, el viernes 5 de enero a las 20 hs. en la Iglesia Catedral (Lavalle 281).

El órgano catedralicio, fue comprado e instalado en 1952 por el P. Pedro Leonhardt, quien fuera el primer director del Conservatorio de Chascomús; y está ligado a la trayectoria musical del Presbítero Ángel Victorino Colabella, fundador de las cátedras de órgano de los Conservatorios Provinciales de Música de La Plata y de Chascomús.

Será está una gran oportunidad para que toda la comunidad reconozca el valor de este gran instrumento que se atesora en la Iglesia Catedral de Chascomús, como patrimonio histórico y cultural de toda la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  GESTIONES PARA QUE CHASCOMÚS SE INCORPORE AL PROGRAMA NACIONAL “CASA PROPIA” DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *