Durante la temporada de verano aumenta la demanda de agua potable en los hogares por lo que es necesario el uso racional y adecuado para garantizar la provisión para toda la comunidad.

Desde la Municipalidad se recuerda la importancia del consumo responsable del agua, especialmente en los días de calor.

En primer lugar, se recomienda revisar el estado de las conexiones domiciliarias para que no haya pérdidas ya que, una canilla mal cerrada puede perder hasta 46 litros de agua por día y un inodoro con deficiencias en el flotante, desperdicia 1.200 litros en el mismo período.

También se debe evitar el lavado de autos con mangueras, restringir al máximo el riego de parques y jardines y moderar su consumo en las actividades cotidianas de la vivienda, como el lavado de utensilios y vehículos.

Por otra parte, al realizar un consumo responsable de este recurso, contribuimos al ahorro energía, teniendo en cuenta que para que el agua llegue a la canilla es necesaria la energía eléctrica para su captura, tratamiento, transporte y disposición final.

En cuanto al uso de piletas domiciliarias, su llenado demanda miles de litros a la red que no pueden ser utilizados para los servicios básicos, por lo que deben tomarse medidas que garanticen la conservación del agua y evitar el recambio constante.

Se debe evitar el llenado excesivo para que el agua no se desborde evitando el desperdicio. Es recomendable cubrir siempre la piscina para reducir la evaporación y la entrada de residuos y, además utilizar cloro y alguicidas para que el agua se mantenga en buenas condiciones sanitarias de forma más prolongada.

Deja un comentario
Mirá También:  PRACTICAR UN DEPORTE, HACER EJERCICIOS, ESTAR FÍSICAMENTE ACTIVO ES UNA OPORTUNIDAD PARA CUIDAR NUESTRA SALUD FÍSICA Y MENTAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *