“Es un día de mucha emoción, intenso, con sentimientos a flor de piel, viendo un objetivo logrado que nos permite ver un futuro promisorio para toda la humanidad después de tanto sufrimiento”, destacó la Secretaria de Salud, Marcela Arias.
Las vacunas fueron recibidas por la mañana en el Hospital Municipal, con la presencia del Intendente Javier Gastón. Una vez instaladas en los equipos de refrigeración, desde el Servicio de Vacunación comenzaron con las tareas de preparación para poder iniciar el operativo de inmunización con trabajadores de la salud de distintas áreas.
Fueron 110 hospitales de 89 municipios provinciales los que recibieron 450 dosis cada uno, las cuales serán aplicadas diariamente a 35 trabajadores esenciales con turnos prefijados, priorizando a quienes atienden en guardias y situaciones de emergencia. Una vez finalizada esta acción, se espera la llegada de nuevas dosis a nuestro país para continuar aplicando la segunda etapa en cada una de estas personas.
Roxana Redruello, Jefa del Servicio de Vacunación del Hospital Municipal, fue la primera vecina en recibir la dosis; “es una mezcla de emociones, nerviosismo, ansiedad, y estoy orgullosa de dar el primer paso al darme esta vacuna que es un bien para toda la comunidad”, mencionó.
Todas las personas vacunadas permanecieron en el lugar durante 30 minutos para poder ser atendidas en caso de presentar algún síntoma adverso.
“Hay que tener presente que la vacuna es una herramienta más de defensa, otro recurso que se suma a los cuidados que tenemos que tener para mitigar la propagación del virus”, expresó Jorge Rodríguez, director del Hospital Municipal.
Cabe destacar que la segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada tras 21 días, con el paquete de vacunas que llegará a mitad de enero al país.
En este sentido se menciona que la aplicación de la misma es voluntaria en todos los casos, incluso para los grupos de riesgo, y se espera poder abarcar a los sectores prioritarios durante los meses de enero y febrero.
La Secretaria de Salud confirmó que las vacunas fueron recibidas en paquetes termosellados y refrigerados, ya que para su preservación requieren una temperatura de 18 grados bajo cero. Cada ampolla contiene cinco dosis que deben descongelarse durante 10 minutos y luego se cuenta con un tiempo límite de 30 minutos para ser aplicadas.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS TRABAJADORES MUNICIPALES COBRARÁN SU SUELDO ESTE VIERNES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *