Esta iniciativa propone fortalecer el acompañamiento territorial para garantizar que el primer nivel de atención sea rápido, efectivo y adecuado.

Esta ampliación de la Red de Acompañantes que surgió el año pasado, busca brindar herramientas concretas para el abordaje integral de las violencias y reforzar la vinculación entre los diferentes agentes de la Red y el Estado.

Asimismo, se recuerda que continúa abierta la convocatoria para todos aquellos que deseen ser parte de la red.

La capacitación será dos encuentros presenciales, todos los miércoles de noviembre, de aproximadamente 2 horas y 30 minutos cada uno, en el que a través de la modalidad taller – debate, se abordarán los siguientes contenidos, tales como Violencia de Género; Tipos de Violencia; Fases de la Violencia; Rol de Acompañante- acciones para llevar a cabo; Denuncia- que se debe tener en cuenta al momento de realizarla; Medidas de protección que se puede solicitar; Factores de Riesgo; Abordaje de la ley 12.569, de la Provincia de Bs As; ¿Cuándo hay Violencia familiar para la ley?- medidas que puede tomar el Juez; ¿Cómo continua el proceso luego de las medidas dictadas por el juez?; Duración de las medidas- incumplimiento; Abordaje Institucional Territorial.

Cabe destacar que la capacitación estará a cargo del equipo técnico profesional de la Dirección de Políticas de Género y tendrá una certificación municipal, que será entregada a aquellas personas que realicen el curso de manera presencial y en la totalidad de la carga horaria.

Para mayor información, comunicarse a los siguientes teléfonos, 2241 422522 o al celular (Guardia 24 hs) 2241 559397 o escribir al siguiente mail politicasdegenero.chascomus@gmail.com

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE VIERNES 13 ES EL DÍA DEL EMPLEADO DE LA NIÑEZ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *