Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera se manifestaron en el microcentro porteño para reclamar un bono de 45 mil pesos “para todes, sin exclusiones”, y criticaron al Gobierno por considerar que el bono implementado por el Ministerio de Economía “excluye a millones de pobres e indigentes”. Según la ANSES, 800.407 personas ya tienen aprobado el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.

Las agrupaciones de izquierda que integran UP se concentraron en el Obelisco y marcharon hacia la sede central de la ANSES para reclamar “que el bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica» y para «levantar el reclamo a las centrales sindicales de un plan de lucha por el aumento del salario mínimo al costo de la canasta básica”, explicó la organización en un comunicado.

“En el marco de un crecimiento incesante de la pobreza y la indigencia, con millones de niñes pobres y con más de 4 millones de indigentes, el Gobierno anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie. Es que el diseño de las incompatibilidades ideados por Sergio Massa y la camporista Fernanda Raverta, excluye a millones de pobres e indigentes”, denunció el Polo Obrero, que integra UP.

Según la ANSES, en el tercer día de inscripción presencial para cobrar el Refuerzo Alimentario para personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ningún ingreso ni asistencia del Estado, 800.407 hombres y mujeres tenían aprobada su solicitud a este viernes. La inscripción continúa en más de 400 oficinas de ANSES, en operativos móviles y también a través de la página web del organismo.

Mirá También:  Denunció que abusaron de ella, nadie la escuchó y terminó con su vida

En Plaza de Mayo

El Partido Obrero realizará este sábado un acto en Plaza de Mayo. “Vamos a llenar la plaza de trabajadores para enfrentar el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI. El presupuesto 2023 que votó el gobierno de Frente de Todos con la oposición de Juntos por el Cambio en el Congreso implica la profundización del ajuste y del ataque a las y los trabajadores”, dijo la diputada Romina del Plá.

Néstor Pitrola se enfocó en la Provincia de Buenos Aires: “Axel Kicillof se prepara para ser el mascarón de proa de toda la runfla pejotista de la provincia, incluido el represor (Sergio) Berni, su superministro. En la debacle de todo el peronismo del FMI del gobierno de los Fernández, los Zabaleta, los Ferraresi y los Insaurralde huyen de los ministerios para aferrarse a sus porciones de poder, cuando la pobreza en el conurbano escaló al 42 por ciento. Nuestra consigna ‘fuera los políticos capitalistas’ vale doble en la provincia”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *