Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad con el fin de vincular a personas o grupos de la economía social y popular con comerciantes de nuestra ciudad desde una perspectiva ética, justa y sustentable.
Se trata de un programa municipal que busca el fortalecimiento de iniciativas de economía social y popular y contribuir al Impulso local de consumo responsable, mediante la asistencia técnica para la comercialización, la promoción de la red local de comercio justo y solidario y la difusión de los comercios que se han sumado a esta iniciativa.
A su vez, otorga descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene por un periodo de hasta seis meses para comercios participantes.
Para participar de este programa, los emprendedores, artesanos y productores de la economía social y popular deberán:
●Poseer inscripciones en AFIP, ARBA y en caso de producciones alimenticias, habilitación (comercial y/o como UMPA) como espacio de elaborador. Excepcionalmente, mientras dure la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas por aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán hacerlo con las mismas en trámite.
●Los productos que se comercialicen tendrán una etiqueta o identificación que hará referencia al Programa. Aunque cada uno podrá mantener su marca particular. Además, en el caso de productos alimenticios, se requerían especificaciones en el rotulado establecidas por el Código Alimentario Argentino.
●Aceptar y participar, por los medios que se acuerden, de las asistencias Técnicas que se brinden desde la Dirección de Producción.
En cuanto a comercios que decidan adherirse:
●Contar con inscripción en AFIP, ARBA y Habilitación Municipal.
●Exponer la leyenda oblea de comercio adherido a la “Red compre Chascomús: producción local”.
●Ofrecer un espacio visible y estratégico para la exhibición de los productos, de acuerdo a las características y posibilidades de cada comercio.
Las iniciativas participantes deberán estar inscriptas en la página municipal “Compra en Casa”. Los comercios interesados podrán ver sus productos en la misma, en la solapa “Compre Chascomús- Producción Local” de estar interesados contactarse directamente con los productores.
Una vez acordada entre las partes las modalidades, el comercio deberá comunicarse con la Dirección de Producción a través del área de economía social para informar la línea que elige, con acceso a incentivos o sin ellos.
En cualquiera de las opciones el área de economía social auditara el mencionado acuerdo de partes y arbitrara los medios para hacer efectivo su cumplimiento, tanto de obligaciones como de incentivos, de acuerdo a la modalidad elegida.
Para mayor información contactarse mediante mensaje de texto, de WhatsApp o llamado telefónico al 02241-506737 o al mail: economia.social@chascomus.gob.ar

Deja un comentario
Mirá También:  LA ESCUELA SECUNDARIA MUNICIPAL FUE SEDE DE UNA NUEVA JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *