San Martín de Corrientes será el primer club argentino que iniciará su participación en la Liga Sudamericana de básquetbol, arrancando el viernes la competencia en la ciudad colombiana de Barranquilla, sede del primer cuadrangular.

El equipo correntino se medirá desde las 19 con Liga Sorocabana de Brasil, en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin. El conjunto conducido por DT Diego Vadell se enfrentará el sábado en idéntico horario a Punto Rojo (Ecuador), mientras que el domingo cerrará la realización del Grupo A frente al local Titanes de Barranquilla, donde actúa el escolta marplatense Selem Safar.

San Martín mantiene la base de la formación que compitió durante la pasada temporada en la Liga Nacional y se reforzó con la llegada del alero estadounidense Dominic Morris, quien procede del Fribourg Olympic (Suiza). Sigue en el plantel el interno cordobés Javier Saiz.

Los argentinos en la Liga Sudamericana

Los otros equipos argentinos que intervendrán son Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes, que compartirán el Grupo B entre el 7 y 9 de octubre, más Boca Juniors, que jugará el Grupo C y será local en La Bombonerita, del 13 al 15 del mes entrante.

Distintos clubes argentinos se consagraron campeones en las 24 ediciones anteriores del certamen continental, que vuelve a disputarse tras dos años.

Atenas festejó en las temporadas 1997, 1998 y 2004, mientras Libertad de Sunchales lo hizo en 2002 y 2007.Las otras instituciones alcanzaron un título cada uno, según este detalle: Olimpia de Venado Tuerto en 1996; Estudiantes de Olavarría, 2001; Ben Hur de Rafaela, 2006; Regatas Corrientes, 2008; Quimsa de Santiago del Estero, 2010; y Obras Sanitarias, 2012.

Mirá También:  Médicos bonaerenses piden que se aplique el decreto de "desgaste laboral" en la provincia
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *