El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el nuevo coronavirus, que ya mató a más de un millón de personas en todo el mundo, no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma «natural».

«El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural», aseguró a la prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo «cree en la ciencia y en la evidencia» y por ello hacen un llamado a «la ciencia, las soluciones y la solidaridad» para superar la crisis sanitaria.

Desde que el covid-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta hoy, la enfermedad causó más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según cifras oficiales.

A principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de covid-19 se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

Deja un comentario
Mirá También:  Bolivia: dictaron cuatro meses de prisión preventiva contra Jeanine Áñez

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *