Un fallo hepático provocó el deceso de la mujer de 24 años en Posadas. El cuadro se dio por una intoxicación con paracetamol, el medicamento indicado para bajar la fiebre que provoca la enfermedad infecciosa. 

Una joven misionera de 24 años afectada por dengue grave e insuficiencia hepática, falleció en el Hospital Madariaga de Posadas. Oriunda de la localidad de Andresito, una de las comunas con mayor cantidad de infectados por dengue este año, Sandra Noemí Walder, embarazada de 12 semanas, no resistió del grave cuadro clínico que presentaba.

Según Luisa Walder, tía de la joven, el deceso se produjo debido a un fallo hepático grave relacionado con el dengue. La familia de la joven reveló que Sandra fue derivada al Madariaga con hemorragias, falta de coagulación y falla multiorgánica, siendo el hígado, el órgano vital más afectado.

De acuerdo con partes médicos brindados a la madre de Sandra, el fallo hepático se habría producido por una intoxicación con paracetamol, el medicamento utilizado para controlar la fiebre en casos de dengue. Justamente, el paracetamol no genera riesgos de hemorragias como sí lo tienen otros medicamentos antifebriles. En los últimos días, se solicitó dadores de sangre tipo O negativo, o de cualquier grupo y factor, para asistir a la joven.

Deja un comentario
Mirá También:  Berazategui: un hombre quedó con muerte cerebral tras brutal paliza

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *