La agrupación musical surgida de la Orquesta Escuela se presentará acompañada por Horacio Romo en bandoneón y el contrabajista Daniel Falasca.

El sábado a las 20 hs., en el Teatro Municipal Brazzola, será el cierre de la Fiesta del Tango “Ciudad de Chascomús”.

En primer lugar se presentará el taller «Con Perfume de Tango» perteneciente al Programa Cultura Viva Comunitaria, a cargo de los profesores Patricia Espósito y Eduardo «Perico» Suárez, quienes estarán acompañados por parejas de bailarines  participantes del espacio municipal.

Luego será el momento de la Orquesta Filarmónica de Chascomús que compartirá escenario con dos artistas invitados de lujo: Horacio Romo, en bandoneón y el contrabajista Daniel Falasca, interpretando un importante repertorio de tango.

Es una oportunidad única de disfrutar una experiencia musical que realza el valor cultural de nuestro tango, de la mano de estos destacados maestros argentinos.

La entrada es libre y gratuita y puede retirarse previamente en la boletería del teatro.

Sobre la Filarmónica:

La Orquesta Filarmónica como nueva formación de la Orquesta-Escuela de Chascomús, y sus integrantes que denominamos filarmónicos, buscan rescatar la etimología griega de esta hermosa palabra: de esta unión que pone de manifiesto el acuerdo de personas que aman la música y encuentran en la armonía el mejor medio para irradiar lo mejor de sí mismos, y de su colectivo, a la comunidad. El nacimiento de la Filarmónica, en el año 2017, cumple un círculo virtuoso de la primera Orquesta-Escuela argentina, ofreciendo además un espacio integral de desarrollo artístico y humano para aquellos que han elegido la música como proyecto de vida profesional.

Mirá También: 

La Filarmónica de Chascomús se ha presentado en conciertos en diferentes salas del país, además de CABA y La Plata, en San Juan, Bariloche y Tucumán -en su famoso Septiembre Musical y donde tuvo entre su público a Shlomo Mintz- y ha tenido la oportunidad de tocar junto a grandes músicos como Haydée Seibert, Rafael Gintoli, Rolando Prusak, Pablo Agri, Sonia Possetti, Damián Bolotin, Marcela Magin, Marcela Méndez, Juan José Mossalini y su pianista Diego Aubía, Frank Di Polo (Venezuela), el Cuarteto UNNOBA, Horacio Romo, Martín Menguel, Georgina Hassan trío y Pedro Aznar, entre otros.

Se ha presentado bajo la batuta de maestros de la talla de Pedro Ignacio Calderón, Carlos Vieu, Andrés Spiller, Carlos Calleja, Elián Ortiz Cárdenas, Gustavo Guersman, Hadrian Ávila Arzuza y Glenn Block.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *