El gobernador Axel Kicillof y los intendentes de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión para analizar la situación económica de los municipios por la cuarentena obligatoria. En ese marco, los jefes comunales de la oposición solicitaron un refuerzo presupuestario ante el impacto que ha tenido la caída de los ingresos propios y la coparticipación provincial.

«Creemos que es importante poder mantener esta mesa de diálogo constructivo. Desde el primer día los intendentes de Juntos por el Cambio nos pusimos a disposición, dejando de lado las diferencias políticas, para trabajar en conjunto y poder hacerle frente a esta situación», sostuvo tras el encuentro en el intendente Julio Garro.

Durante la reunión, se acordó que este refuerzo económico se hará efectivo en la segunda y cuarta semana de mayo, atento a la problemática financiera y económica que presentan los 135 distritos de Buenos Aires.

En ese sentido, los intendentes de Juntos por el Cambio elevarán una propuesta de acuerdo a las necesidades de cada municipio para la distribución de estos fondos. «Le planteamos al gobernador la realidad de los municipios con respecto a la caída en sus recaudaciones propias y la coparticipación provincial, un combo que hay que atender y seguirlo de cerca, ya que están generando en los municipios muchísima dificultad para afrontar los gastos corrientes», señaló Garro.

Cabe señalar que la Provincia había asumido el compromiso durante el mes de abril de disponer de 1.000 millones de pesos para los municipios por el Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que otros 3.000 millones de pesos se otorgarán con la modalidad de préstamo.

Mirá También:  Murió un hombre en Ensenada que estaba internado con síntomas de coronavirus

Además de Garro, en la la reunión estuvieron presentes los intendentes Jorge Macri (Vicente Lopez); Manuel Passaglia (San Nicolas); y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *