A través del Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo bonaerense realizó una nueva oferta salarial para los profesionales de la salud. Se trata de un aumento promedio de bolsillo del 44,5% e incluye la reapertura de paritaria en septiembre y una cláusula de revisión y monitoreo en caso de que la inflación supere los acuerdos alcanzados.

«El Ejecutivo provincial nos realizó una nueva oferta salarial de un aumento promedio de bolsillo del 44,5% en tres etapas para quienes estamos enrolados en la Ley 10.471, abarcando a residentes», precisaron desde la organización sindical Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) al finalizar la reunión oficial.

Respecto al proyecto de Ley de Excepción para el pase de miles de profesionales que pidió el gremio para quienes aún continúan encuadrados en la Ley 10.430, se acordó una nueva Mesa Técnica para la semana próxima. «El estado provincial se comprometió a enviar texto definitivo del anteproyecto con los agregados que enviamos las distintas organizaciones gremiales», precisaron.

Y señalaron que el proyecto de ley «será elevado a la Legislatura bonaerense para su tratamiento y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores respectivamente». La semana del 25 de abril, por otro lado, habrá una Mesa Técnica para finalizar el proceso de discusión del nuevo Reglamento de Residentes, que implicará la incorporación de varios en los derechos laborales y las condiciones de trabajo de las residencias.

Según especificaron desde Cicop, los y las profesionales analizarán la propuesta en asambleas de base para elevar mandato a las y los delegados congresales de cara al Congreso Provincial, que se realizará el próximo viernes 1° de abril a las 14 horas y donde se determinará si efectivamente aceptan o rechazan la propuesta del Gobierno

Mirá También:  Casi degüella a su mujer en el cumple de su hijo

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *