El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable invitó a la comunidad a seguir colaborando para reducir el material que llega al basural, acercando elementos reciclables a los puntos limpios fijos y móviles que hay en la ciudad

Ricardo Miccino destacó el importante avance en la recuperación de residuos domiciliarios que contribuye a reducir el impacto ambiental de la basura.

“Desde la Municipalidad trabajamos para promover estos hábitos y por eso generamos los espacios para que los vecinos puedan llevar estos elementos. Sumamos campanas en distintos barrios y a, principios de este año, comenzamos con los puntos limpios móviles que recorren la ciudad con un cronograma fijo para que los vecinos se acerquen y que cada mes llegan a más lugares”, expresó.

Miccino remarcó que la separación de residuos es fácil de realizar en las viviendas y que se puede empezar con un elemento para luego ir ampliando los materiales recuperados.

“Tenemos que empezar de a poquito con lo que nos resulta más fácil, por ejemplo, separando el papel o el plástico, y luego ir ampliando el material que recuperamos. También podemos separar la yerba o hacer compost y ahí vamos a ver cómo ya no hay que sacar todos los días la bolsita y hasta nos puede durar varias semanas”, explicó.

La separación de residuos, además, permite tomar conciencia acerca de la cantidad de residuos que generamos diariamente y ayuda a cambiar la forma de compra y de consumo para no acumular materiales.

“Por eso es importante replantearse los hábitos que tenemos como ciudadanos y antes de una compra, preguntarnos si realmente necesitamos ese producto, en qué envase viene y qué opciones hay para ese envase después de consumirlo”, agregó.

Mirá También:  COMENZÓ EL CIRCUITO DE CALLE CHASCOMÚS 2023

CRONOGRAMA DE PUNTOS MÓVILES

El siguiente es el cronograma para los Puntos Limpios Móviles durante abril:

– Barrio La Liberata (Ciervo de Las Pampas y Los Cisnes): viernes 1º y 15.

– Barrio Girado: sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17.

– Instituto Corazón de María (Hipólito Yrigoyen entre Remedios de Escalada y Soler): lunes 4 y 18.

– Escuela Municipal Nº 1 (Muñiz entre Lavalle y San Martín): martes 5 y 19.

– Barrio Los Aromos (Miramar y Guido): miércoles 6 y 20.

– Escuela Normal (Lastra entre Artigas y Varela): jueves 7 y 21.

– Barrio Lomas Altas (Destacamento Policial): sábados 9 y 23.

– Orquesta Escuela (Fernando de Arenaza entre Machado e Hipólito Yrigoyen): jueves 14 y 28.

– Todos los sábados y los domingos en la Feria Emprendedores y Artesanos, avenida Costanera España y Presidente Perón.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *